Preguntas frecuentes

Estimados amigos. A continuación presentamos las respuestas a las consultas recibidas al correo electrónico, en función de aclarar las dudas que pudieran existir respecto de los tópicos más abajo señalados. En la medida que sea necesario, se irán incorporando las consultas que se reciban y que sean de utilidad para los participantes.

 

SOBRE LA PARTICIPACION

···········································································································································

¿Quiénes pueden participar?

Como indica la convocatoria, el Encuentro nacional de Gestores y Animadores Culturales en un espacio abierto al conjunto de actores del campo de la cultura y las artes, destinado a “pensar el desarrollo cultural para el Chile del Bicentenario desde la sociedad civil. Entre todas y todos, organizados o no”.

¿Pueden participar personas de otros países?

Si, absolutamente. Pese a su carácter nacional, el Encuentro es un espacio desde y para el mundo de la cultura, tanto nacional como de otros países, por lo que son muy bienvenidos todos los hermanos de países de cualquier latitud que deseen participar, sin distinción de ninguna clase y con los mismos derechos que los demás participantes. Cabe señalar que el Primer Encuentro, contó con la destacada participación de gestores e instituciones de México, Guatemala, Colombia, Uruguay, Argentina y España.

¿Como adherir a mi organización a los convocantes del Encuentro?

Al igual que en su primera versión, todas las organizaciones e instituciones, posean o no Personalidad jurídica tanto de Chile como el extranjero, y que compartan los propósitos y sentido del Encuentro nacional, pueden adherirse. Para esto, y como establece la convocatoria, deben escribir al correo encuentronacionaldegestores@gmail.com indicando el nombre de la organización o institución que adhiere.

 

SOBRE EL PROGRAMA Y LA METODOLOGIA DEL ENCUENTRO

···········································································································································

¿Es necesario presentar una ponencia para participar?

No. El Encuentro no establece como requisito la presentación de ponencias y actividades, dado que no se trata de un evento para “expertos”, sino abierto a los diversos actores culturales de Chile y otros países.

¿Cómo se organiza el Programa del Encuentro?

El programa final del evento es el resultado de las propuestas de ponencias, actividades y experiencias del propio sector cultural y el equipo organizador. De este modo, se trata de un ejercicio participativo y descentralizado.

 

SOBRE LAS INCRIPCIONES Y EL FINANCIAMIENTO

···········································································································································

¿Cómo inscribirse?

La inscripción de las personas naturales (aquellas que no representan a organizaciones) se realizará mediante la “Ficha de Inscripción”. Una vez completa, deberá ser enviada en formato Word al correo del encuentro.

¿Existe algún cobro por la participación?

Si. Al igual que en su primera versión, el encuentro busca lograr su autofinanciamiento, con el aporte de las instituciones y organizaciones patrocinadoras y de los propios participantes, en un esfuerzo conjunto.

A partir de ello y aportar a cubrir los costos de producción, se ha establecido una acreditación general para nacionales y extranjeros de $ 4.000.  -U$ 8- que contempla materiales y coffe break.

Dicha acreditación podrá hacerse efectiva a través de depósito o transferencia electrónica en la cuenta de ahorros Nº 32360672394 de Banco Estado a nombre de Escuela de Gestores y Animadores Culturales (Rut 65.004.009-0), también a través de “Caja vecina” del mismo Banco.

Posteriormente se debe enviar vía email el comprobante de dicho deposito al correo encuentronacionaldegestores@gmail.com indicando “Pago acreditación encuentro nacional”.

¿Hasta cuando me puedo inscribir?

 No hay plazo de cierre para la inscripción de personas y organizaciones como asistentes al encuentro, por lo que es posible acreditarse hasta el día del inicio de este. Sin embargo, se debe completar la Ficha de inscripción como establece la convocatoria.

¿El Encuentro financia los pasajes y la estadía en Concepción?

Dado el carácter del Encuentro, este no contempla el financiamiento del traslado y la manutención de los participantes en la región. No obstante, en los próximos días se pondrán a disposición de los interesados diversas alternativas de alojamiento en la ciudad de Concepción.

¿Cómo gestionar el traslado al Encuentro?

Todas las personas residentes en Chile y organizaciones con Personalidad Jurídica vigente, pueden presentar un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes – FONDART, Línea “Ventanilla abierta”. El objetivo de esta Línea de concurso es financiar total o parcialmente proyectos destinados a facilitar y fomentar la participación en espacios de difusión, circulación e intercambio de creadores, artistas y agentes culturales en general.

Las personas interesadas en postular en forma individual o grupal, pueden pedir la respectiva carta de invitación al correo encuentronacionaldegestores@gmail.com indicando en el asunto “solicitud carta invitación Fondart”. Mayores informaciones en: ww.fondosdecultura.cl

SOBRE EL LIBRO DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL

···········································································································································

¿Cómo adquirir el libro del Primer encuentro?

El Libro con la memoria del Primer Encuentro es una publicación de Ediciones Egac. Los pedidos para Chile y el extranjero, deben realizarse al correo escuelagc@yahoo.es.

One Response to Preguntas frecuentes

  1. Casa Breton says:

    Buen dia, somos una corporacion artistica y cultural sin animo de lucro en Colombia. Estamos interesados en participar en la modalidad de experiencias, la directorade la corporacion, como gestora cultural y el coorinador de artes como artista plastico. Sabemos que podemos autogetionar traslado, hospedaje y manutencion, para ello necesitamos conocer los valores de hospedaje, traslado, etc tambien nos gustaria recibir una carta de invitacion por parte de ustedes con el fin de solicitar ayuda en nuestro pais, nuestros datos son:
    EDWYN JAVIER VARGAS, maestro en bellas artes CC 13.514.227 y CAMILA BRETON, gestora cultural CC 37.727.220, somos el coordinador de Artes visuales y la directora de CASA BRETON corporacion artistica y cultural en Bucaramanga, Colombia.
    Quedamos atentos a su rspuesta y agradecemos de antemano su colaboracion
    Un abrazo fraterno,
    Camila Breton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: